CENPROEX - Formación y Empleo
Usted no se ha autentificado. (Entrar)
  • El objetivo fundamental es capacitar al estudiante para que intervenga, facilitando la gestión y solución de conflictos, en los distintos contextos en que se desarrolla la mediación, y en particular en el campo de los conflictos FAMILIARES.

    Dar a conocer los ámbitos de aplicación de la mediación.

    Dotar de los instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos y, en su caso, a llegar a acuerdos.

    Ayudar a descubrir y potenciar las habilidades personales que coadyuvan la actuación mediadora.

    Orientar sobre las formas de acceder al desarrollo profesional de la mediación desde el sector público y privado.

    Instruir al alumnado a afrontar conflictos internos, y resolver problemas familiares, aportando técnicas de liderazgo y mediación para lograr afrontar el conflicto de la forma más profesional y técnica, facilitando al afectado asimilar soluciones para el restablecimiento del orden la paz y tranquilidad intrapersonal del afectado que existía con anterioridad al conflicto. Y dotar de técnicas para la mejora de la convivencia en las relaciones interpersonales en la familia, o en su disolución pacífica.

    Ofreciendo alternativas y soluciones de cara a una mayor productividad de sus trabajadores, gestiones de liderazgo y dirección de equipos, que se enfrenta a diario a este tipo de conflictos.